Competencias directivas y trabajo en equipo en instituciones educativas públicas de una UGEL de Tasahuayo. Arequipa, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre
las competencias directivas y el trabajo en equipo en instituciones educativas
públicas de una UGEL de Tasahuayo. Arequipa. La investigación fue aplicada, de
enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional transeccional o
transversal. La muestra estuvo conformada por 50 directivos, el instrumento
aplicado fue el cuestionario para ambas variables, se consideró tres dimensiones
para cada variable.
Los resultados reflejan una alta relación, positiva y baja entre las
competencias directivas y el trabajo en equipo (x2= .001; p=.000; Rho =.346). Entre
la dimensión competencia de impacto e influencia y la variable trabajo en equipo
hay una significancia en su relación, esta relación es positiva y baja (x2= .006;
p=.006; Rho =.387). Existe una relación significativa, positiva y moderada entre la
dimensión competencia de desarrollo de los otros y la variable trabajo en equipo
(x2= .000; p=.000; Rho =.565). Entre la dimensión competencia de entendimiento
interpersonal y la variable trabajo en equipo existe una relación significativa, esta
relación es positiva y baja (x2= .007; p=.001; Rho =.349)
Colecciones
- Lima Norte [3459]