Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias directivas y trabajo en equipo en instituciones educativas públicas de una UGEL de Tasahuayo. Arequipa, 2022
dc.contributor.advisor | Alvarado Rojas, Fernando Eugenio | |
dc.contributor.author | Sanchez Mamani, Patricia Melissa | |
dc.date.accessioned | 2022-11-08T07:24:49Z | |
dc.date.available | 2022-11-08T07:24:49Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100997 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las competencias directivas y el trabajo en equipo en instituciones educativas públicas de una UGEL de Tasahuayo. Arequipa. La investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional transeccional o transversal. La muestra estuvo conformada por 50 directivos, el instrumento aplicado fue el cuestionario para ambas variables, se consideró tres dimensiones para cada variable. Los resultados reflejan una alta relación, positiva y baja entre las competencias directivas y el trabajo en equipo (x2= .001; p=.000; Rho =.346). Entre la dimensión competencia de impacto e influencia y la variable trabajo en equipo hay una significancia en su relación, esta relación es positiva y baja (x2= .006; p=.006; Rho =.387). Existe una relación significativa, positiva y moderada entre la dimensión competencia de desarrollo de los otros y la variable trabajo en equipo (x2= .000; p=.000; Rho =.565). Entre la dimensión competencia de entendimiento interpersonal y la variable trabajo en equipo existe una relación significativa, esta relación es positiva y baja (x2= .007; p=.001; Rho =.349) | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas - Perú | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | Competitividad | es_PE |
dc.title | Competencias directivas y trabajo en equipo en instituciones educativas públicas de una UGEL de Tasahuayo. Arequipa, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 28809332 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5220-9696 | es_PE |
renati.author.dni | 29725299 | |
renati.discipline | 28809332 | es_PE |
renati.juror | Infante Aldazabal, Carol Georgina | |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Alvarado Rojas, Fernando Eugenio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3301]