Show simple item record

dc.contributor.advisorGamonal Torres, Carlos Ernesto
dc.contributor.authorSanchez Echevarria, Gina Andrea
dc.date.accessioned2022-11-08T07:30:27Z
dc.date.available2022-11-08T07:30:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100998
dc.description.abstractEn la actualidad se ha despertado un interés y necesidad social, académica y profesional por el mundo digital, integrándolas con la ciencia y el método científico, que permiten un avance significativo y creciente de los docentes en su labor diaria para con los estudiantes. Pero se ha identificado un déficit en el desarrollo de las habilidades investigativas y carencia en conocimiento, uso y aplicación de las competencias digitales, lo que me condujo a establecer como propósito de estudio si las competencias digitales se asocian con las habilidades investigativas en docentes del área de ciencia y tecnología de distintos centros educativos. La metodología empleada fue de tipo básica, con un diseño no experimental de alcance transversal correlacional, bajo un enfoque cuantitativo. Los cuestionarios aplicados fueron validados por cinco jueces expertos y validado por Prueba Binomial, los cuales han sido adaptados de los autores Córdova (2021) y Ramírez (2020), dichos instrumentos se sometieron a confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, los cuales se aplicaron a una muestra de 72 docentes, escogidos a través de un muestreo probabilístico, obteniendo como resultado que si existe una correlación positiva considerable entre las dos variables estudiadas ya que el Rho de Spearman tuvo un valor de 0, 686 y la significancia fue de p = 0,000 ≤ 0.05 .es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencia digitales_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleHabilidades investigativas y competencias digitales en docentes de ciencia y tecnología de instituciones educativas del Callao, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni40097786
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3233-3921es_PE
renati.author.dni44060379
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.jurorPardo Esquerre, Enrique Miguel
renati.jurorGamonal Torres, Carlos Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess