Habilidades investigativas y competencias digitales en docentes de ciencia y tecnología de instituciones educativas del Callao, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad se ha despertado un interés y necesidad social, académica y
profesional por el mundo digital, integrándolas con la ciencia y el método científico,
que permiten un avance significativo y creciente de los docentes en su labor diaria
para con los estudiantes. Pero se ha identificado un déficit en el desarrollo de las
habilidades investigativas y carencia en conocimiento, uso y aplicación de las
competencias digitales, lo que me condujo a establecer como propósito de estudio
si las competencias digitales se asocian con las habilidades investigativas en
docentes del área de ciencia y tecnología de distintos centros educativos. La
metodología empleada fue de tipo básica, con un diseño no experimental de
alcance transversal correlacional, bajo un enfoque cuantitativo. Los cuestionarios
aplicados fueron validados por cinco jueces expertos y validado por Prueba
Binomial, los cuales han sido adaptados de los autores Córdova (2021) y Ramírez
(2020), dichos instrumentos se sometieron a confiabilidad mediante el Alfa de
Cronbach, los cuales se aplicaron a una muestra de 72 docentes, escogidos a
través de un muestreo probabilístico, obteniendo como resultado que si existe una
correlación positiva considerable entre las dos variables estudiadas ya que el Rho
de Spearman tuvo un valor de 0, 686 y la significancia fue de p = 0,000 ≤ 0.05 .
Colecciones
- Lima Norte [3459]