Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades investigativas y competencias digitales en docentes de ciencia y tecnología de instituciones educativas del Callao, 2022
dc.contributor.advisor | Gamonal Torres, Carlos Ernesto | |
dc.contributor.author | Sanchez Echevarria, Gina Andrea | |
dc.date.accessioned | 2022-11-08T07:30:27Z | |
dc.date.available | 2022-11-08T07:30:27Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100998 | |
dc.description.abstract | En la actualidad se ha despertado un interés y necesidad social, académica y profesional por el mundo digital, integrándolas con la ciencia y el método científico, que permiten un avance significativo y creciente de los docentes en su labor diaria para con los estudiantes. Pero se ha identificado un déficit en el desarrollo de las habilidades investigativas y carencia en conocimiento, uso y aplicación de las competencias digitales, lo que me condujo a establecer como propósito de estudio si las competencias digitales se asocian con las habilidades investigativas en docentes del área de ciencia y tecnología de distintos centros educativos. La metodología empleada fue de tipo básica, con un diseño no experimental de alcance transversal correlacional, bajo un enfoque cuantitativo. Los cuestionarios aplicados fueron validados por cinco jueces expertos y validado por Prueba Binomial, los cuales han sido adaptados de los autores Córdova (2021) y Ramírez (2020), dichos instrumentos se sometieron a confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, los cuales se aplicaron a una muestra de 72 docentes, escogidos a través de un muestreo probabilístico, obteniendo como resultado que si existe una correlación positiva considerable entre las dos variables estudiadas ya que el Rho de Spearman tuvo un valor de 0, 686 y la significancia fue de p = 0,000 ≤ 0.05 . | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Habilidades investigativas y competencias digitales en docentes de ciencia y tecnología de instituciones educativas del Callao, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40097786 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3233-3921 | es_PE |
renati.author.dni | 44060379 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
renati.juror | Gamonal Torres, Carlos Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3459]