Actitudes hacia el estudio y logros de aprendizaje en estudiantes del Centro de Desarrollo Integral de la Familia. Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente estudio de investigación se realizó teniendo en cuenta como
principal objetivo establecer la relación entre las actitudes hacia el estudio y logros
de aprendizaje en estudiantes del Centro de Desarrollo Integral de la Familia.
Este estudio de investigación fue de tipo aplicada, diseño no experimental,
corte transversal, correlacional y cuantitativo. Su muestra fue constituida por 80
estudiantes entre 4to y 6to grado de educación primaria; para la recolección de
datos se utilizó la técnica de la encuesta, que estuvo conformada con preguntas
asociadas a las variables cuya finalidad era buscar la relación que existe entre
estas. El proceso de datos se ejecutó mediante el uso del Sistema SPSS (versión
25).
El resultado de la evaluación de modelo descriptivo correlacional mediante
el coeficiente de Rho de Sperman entre actitudes hacia el estudio y logros de
aprendizaje, se obtuvo un Rho = 0,523 interpretándose una correlación directa y
positiva alta entre ambas variables, siendo además muy significativa porque
presentó el sig (bilateral) de 0.000 < 0.005.Concluyendo que las actitudes hacia el
estudio se relacionan de manera directa y significativa con logros de aprendizaje
en educandos del Centro de Desarrollo Integral de la Familia. Lima, 2022
Colecciones
- Lima Norte [3457]