Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOchoa Carbajo, Jesus Alberto
dc.contributor.authorPerez Saldaña, Jessica Pamela
dc.date.accessioned2022-11-08T13:11:12Z
dc.date.available2022-11-08T13:11:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101004
dc.description.abstractEl siguiente estudio de investigación se realizó teniendo en cuenta como principal objetivo establecer la relación entre las actitudes hacia el estudio y logros de aprendizaje en estudiantes del Centro de Desarrollo Integral de la Familia. Este estudio de investigación fue de tipo aplicada, diseño no experimental, corte transversal, correlacional y cuantitativo. Su muestra fue constituida por 80 estudiantes entre 4to y 6to grado de educación primaria; para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, que estuvo conformada con preguntas asociadas a las variables cuya finalidad era buscar la relación que existe entre estas. El proceso de datos se ejecutó mediante el uso del Sistema SPSS (versión 25). El resultado de la evaluación de modelo descriptivo correlacional mediante el coeficiente de Rho de Sperman entre actitudes hacia el estudio y logros de aprendizaje, se obtuvo un Rho = 0,523 interpretándose una correlación directa y positiva alta entre ambas variables, siendo además muy significativa porque presentó el sig (bilateral) de 0.000 < 0.005.Concluyendo que las actitudes hacia el estudio se relacionan de manera directa y significativa con logros de aprendizaje en educandos del Centro de Desarrollo Integral de la Familia. Lima, 2022es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudiantes - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectEducación y desarrolloes_PE
dc.titleActitudes hacia el estudio y logros de aprendizaje en estudiantes del Centro de Desarrollo Integral de la Familia. Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni21532250
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3329-8184es_PE
renati.author.dni10104278
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorValencia Morocho, Carlos Arturo
renati.jurorMoran Requena, Hugo Samuel
renati.jurorOchoa Carbajo, Jesus Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess