Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitudes hacia el estudio y logros de aprendizaje en estudiantes del Centro de Desarrollo Integral de la Familia. Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Ochoa Carbajo, Jesus Alberto | |
dc.contributor.author | Perez Saldaña, Jessica Pamela | |
dc.date.accessioned | 2022-11-08T13:11:12Z | |
dc.date.available | 2022-11-08T13:11:12Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101004 | |
dc.description.abstract | El siguiente estudio de investigación se realizó teniendo en cuenta como principal objetivo establecer la relación entre las actitudes hacia el estudio y logros de aprendizaje en estudiantes del Centro de Desarrollo Integral de la Familia. Este estudio de investigación fue de tipo aplicada, diseño no experimental, corte transversal, correlacional y cuantitativo. Su muestra fue constituida por 80 estudiantes entre 4to y 6to grado de educación primaria; para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, que estuvo conformada con preguntas asociadas a las variables cuya finalidad era buscar la relación que existe entre estas. El proceso de datos se ejecutó mediante el uso del Sistema SPSS (versión 25). El resultado de la evaluación de modelo descriptivo correlacional mediante el coeficiente de Rho de Sperman entre actitudes hacia el estudio y logros de aprendizaje, se obtuvo un Rho = 0,523 interpretándose una correlación directa y positiva alta entre ambas variables, siendo además muy significativa porque presentó el sig (bilateral) de 0.000 < 0.005.Concluyendo que las actitudes hacia el estudio se relacionan de manera directa y significativa con logros de aprendizaje en educandos del Centro de Desarrollo Integral de la Familia. Lima, 2022 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Educación y desarrollo | es_PE |
dc.title | Actitudes hacia el estudio y logros de aprendizaje en estudiantes del Centro de Desarrollo Integral de la Familia. Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 21532250 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3329-8184 | es_PE |
renati.author.dni | 10104278 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.juror | Moran Requena, Hugo Samuel | |
renati.juror | Ochoa Carbajo, Jesus Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]