Sanción administrativa y desempeño docente en una UGEL de Juliaca. Puno, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la investigación tuvo como objetivo resolver el predominio
de la sanción administrativa en el desempeño docente en una UGEL de Juliaca,
Puno. 2022 para lo cual se aplicó una investigación de diseño no experimental
transeccional o transversal, la muestra fue de 144 docentes a quienes se aplicó
una encuesta de tipo Likert con las cuales se recopilo información relevante de las
variables propuestas con 20 ítems en cada variable, se utilizó la prueba
estadística de Kolmogorov-Smirnov, ya que la muestra fue mayor a 50
encuestados. La distribución no tiene distribución normal porque los datos son no
paramétricas, con el análisis de correlación de Tau-b de Kendall. Por lo que el
nivel de influencia de la sanción administrativa y desempeño docente fue de 0.773
en donde la sanción administrativa influye en el desempeño docente y el P-Valor
es de 0.038 menor 0.05 lo cual se rechazó la hipótesis nula, aceptando la
hipótesis alterna. Aseverando con esta prueba estadística que la sanción
administrativa influye en el desempeño docente de una UGEL de Juliaca, Puno.
2022.
Colecciones
- Lima Norte [3459]