Educación inclusiva y calidad educativa desde la perspectiva de docentes del nivel secundaria del distrito de Jacas grande. Huanuco, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación
que existe entre la educación inclusiva y la calidad educativa desde la
perspectiva de docentes del nivel secundaria del distrito de Jacas grande,
Huánuco, 2021. La investigación es de tipo Aplicada con enfoque cuantitativo y
diseño no experimental con un diseño correlacional, su población estuvo
conformada por 60 docentes del nivel secundaria y una muestra de igual tamaño,
se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de
Educación Inclusiva y el cuestionario de Calidad educativa los cuales se
sometieron a los procesos de validez y confiabilidad. Se ha logrado determinar
que existe relación directa y significativa entre la educación inclusiva y la calidad
educativa, se obtuvo mediante la prueba de correlación de Rho de Sperman un
coeficiente r = 0.923 que se interpreta como una relación positiva y significativa
con lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna
concluyendo que hay relación significativa entre la educación inclusiva y la
calidad educativa.
Colecciones
- Lima Norte [3459]