Empoderamiento docente y competencias para una enseñanza innovadora en docentes de las instituciones educativas de la provincia de Tambopata, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la
relación que existe entre el empoderamiento docente y las competencias para una
enseñanza innovadora en docentes de las instituciones educativas de la provincia
de Tambopata, 2022.
La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y diseño
correlacional transversal. La población estuvo conformada por 1430 docentes de
instituciones educativas públicas del nivel primaria y secundaria de la modalidad
educación básica regular, su muestra estuvo conformada por 225 docentes
elegidas por muestreo no probabilístico y por conveniencia. Se empleó la técnica
de la encuesta y los instrumentos fueron un cuestionario tipo Likert para cada
variable; los cuales fueron validados por juicio de expertos y verificados su nivel de
confiabilidad.
Los resultados muestran que existe una relación positiva moderada entre las
variables estudiadas, con un índice de Rho de Spearman = 0.656 y una Sig. = 0,00,
la cual es menor a 0,05 de margen de error. Por tanto, se concluye que existe una
relación positiva moderada entre empoderamiento docente y competencias para
una enseñanza innovadora en docentes de las instituciones educativas de la
provincia de Tambopata, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [3459]