dc.contributor.advisor | Ochoa Carbajo, Jesus Alberto | |
dc.contributor.author | Yupanqui Soncco, Hermenegildo | |
dc.date.accessioned | 2022-11-08T13:49:55Z | |
dc.date.available | 2022-11-08T13:49:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101009 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la
relación que existe entre el empoderamiento docente y las competencias para una
enseñanza innovadora en docentes de las instituciones educativas de la provincia
de Tambopata, 2022.
La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y diseño
correlacional transversal. La población estuvo conformada por 1430 docentes de
instituciones educativas públicas del nivel primaria y secundaria de la modalidad
educación básica regular, su muestra estuvo conformada por 225 docentes
elegidas por muestreo no probabilístico y por conveniencia. Se empleó la técnica
de la encuesta y los instrumentos fueron un cuestionario tipo Likert para cada
variable; los cuales fueron validados por juicio de expertos y verificados su nivel de
confiabilidad.
Los resultados muestran que existe una relación positiva moderada entre las
variables estudiadas, con un índice de Rho de Spearman = 0.656 y una Sig. = 0,00,
la cual es menor a 0,05 de margen de error. Por tanto, se concluye que existe una
relación positiva moderada entre empoderamiento docente y competencias para
una enseñanza innovadora en docentes de las instituciones educativas de la
provincia de Tambopata, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Empoderamiento de los empleados | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_PE |
dc.title | Empoderamiento docente y competencias para una enseñanza innovadora en docentes de las instituciones educativas de la provincia de Tambopata, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 21532250 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3329-8184 | es_PE |
renati.author.dni | 42786561 | |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.juror | Moran Requena, Hugo Samuel | |
renati.juror | Ochoa Carbajo, Jesus Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |