Aprendizaje basado en proyectos y la competencia indaga en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación, se realizó un estudio cuyo objetivo fue determinar si
existe relación entre el Aprendizaje Basado en Proyectos y la Competencia Indaga
en estudiantes de tercero de secundaria de una Institución Educativa de Lima,
2022; El tipo de investigación fue aplicada, bajo un enfoque cuantitativo y un diseño
correlacional no experimental. La población y la muestra estuvo conformada por
164 estudiantes del tercer grado de educación secundaria. Para el recojo de datos
se utilizó la técnica de la encuesta, y se aplicó un cuestionario de 27 ítems, la cual
estuvo validado a través de tres profesionales expertos. Como resultado general se
determinó mediante la correlación de Spearman, una correlación directa muy alta
(R=0,816), altamente significativo (p<0,01). Por consiguiente, se concluye que
existe una relación directa y muy alta entre el Aprendizaje Basado en Proyectos y
la Competencia Indaga en estudiantes de tercero de secundaria de una Institución
Educativa de Lima. Además, que el Aprendizaje Basado en Proyectos explica a la
Competencia Indaga en un 67,61%.
Colecciones
- Lima Norte [3458]