Liderazgo pedagógico y clima institucional en los docentes de una institución educativa pública, Azángaro, Puno 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia del
Liderazgo pedagógico en el clima institucional de los docentes en los docentes
de la I.E. Pública Azángaro, Puno, 2022.
El tipo de investigación fue aplicada, nivel explicativo, enfoque
cuantitativo, método hipotético-deductivo, y diseño no-experimental correlacional
causal y transaccional. La muestra de la investigación fueron 74 docentes, el
muestreo fue no probabilístico y por conveniencia, es decir muestra censal. La
técnica empleada para el recojo de la información fue la encuesta y el
instrumento el cuestionario; los instrumentos fueron validados por expertos en la
materia y determinando la confiabilidad mediante el coeficiente de alfa de
Cronbach.
Los resultados alcanzados mediante la evaluación de regresión logística
ordinal fue un p-valor=0.031<0.05, este valor significa que el modelo propuesto
para demostrar al liderazgo pedagógico es fiable, con un Pseudo R2 de Cox y
Snell de 5.0% y Nagelkerke de 6.0%; lo que permiten concluir que el liderazgo
pedagógico influye de manera significativa en el clima institucional; es decir,
mientras mayor sea el nivel de liderazgo pedagógico mayor será el clima
institucional y viceversa, además advirtiéndose el mismo patrón de
comportamiento en la influencia de las dimensiones del clima institucional.
Colecciones
- Lima Norte [3459]