Bienestar socioemocional y práctica educativa en docentes de instituciones educativas públicas del distrito de Tambobamba, Apurímac, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la
influencia del bienestar socioemocional en la práctica educativa en docentes de
instituciones educativas públicas del distrito de Tambobamba, Apurímac, donde el
proceso metodológico fue de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, método hipotético
deductivo, nivel explicativo y de diseño no experimental, correlacional causal. En
cuanto a la población se consideró a 117 docentes de cuatro instituciones
educativa, donde la muestra la conformaron todos los de la población siendo de
tipo censal, asimismo, se llegó a construir dos cuestionarios para recabar
información de las variables, las cuales se llegaron a validar por especialistas y
confiables con soporte al alfa de Cronbach. En cuanto a los resultados, se probó
que la información proviene de distribución no normal, por ello, se utilizó la prueba
de regresión logística ordinal, donde se llegó a afirmar, que el bienestar
socioemocional es factor incidente de la práctica educativa, además según Cox y
Snell, el bienestar socioemocional explica el 26,0 % de la práctica educativa, y
según Nagelkerke el 40,7 % de la práctica educativa es explicado por el bienestar
socioemocional.
Colecciones
- Lima Norte [3458]