Show simple item record

dc.contributor.advisorGutierrez Farfan, Natalia Sofia
dc.contributor.authorPalacios Espiritu, Maruja Victoria
dc.date.accessioned2022-11-08T16:01:01Z
dc.date.available2022-11-08T16:01:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101034
dc.description.abstractEl Trabajo de investigación titulada Comprensión lectora y rendimiento académico de las estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lima, 2022, plantea como objetivo determinar la relación que existe entre rendimiento académico y comprensión lectora en las estudiantes de secundaria de la Institución Educativa-Lima, 2022, el tipo de investigación básica, con un enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental. La investigación se realizó con una muestra de 60 estudiantes pertenecientes al tercero de secundaria. Se empleó como técnica la encuesta, instrumento el cuestionario para comprensión lectora y el test para rendimiento académico. Los resultados obtenidos en esta investigación demuestran que existe una relación directa considerable entre estas dos variables mencionadas de 0,05, p = 0,000< 0,05 por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. El Rho de Spearman = 0,861.En conclusión a más Comprensión lectora más será el Rendimiento académico, o lo contrario.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectLectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleComprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes de secundaria en una institución educativa -Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09607001
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1053-6699es_PE
renati.author.dni04080455
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorGarcia Travi, Roxana Raquel
renati.jurorRojas Espinoza, Angela Susana
renati.jurorGutierrez Farfan, Natalia Sofia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess