Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes de secundaria en una institución educativa -Lima 2022
dc.contributor.advisor | Gutierrez Farfan, Natalia Sofia | |
dc.contributor.author | Palacios Espiritu, Maruja Victoria | |
dc.date.accessioned | 2022-11-08T16:01:01Z | |
dc.date.available | 2022-11-08T16:01:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101034 | |
dc.description.abstract | El Trabajo de investigación titulada Comprensión lectora y rendimiento académico de las estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lima, 2022, plantea como objetivo determinar la relación que existe entre rendimiento académico y comprensión lectora en las estudiantes de secundaria de la Institución Educativa-Lima, 2022, el tipo de investigación básica, con un enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental. La investigación se realizó con una muestra de 60 estudiantes pertenecientes al tercero de secundaria. Se empleó como técnica la encuesta, instrumento el cuestionario para comprensión lectora y el test para rendimiento académico. Los resultados obtenidos en esta investigación demuestran que existe una relación directa considerable entre estas dos variables mencionadas de 0,05, p = 0,000< 0,05 por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. El Rho de Spearman = 0,861.En conclusión a más Comprensión lectora más será el Rendimiento académico, o lo contrario. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes de secundaria en una institución educativa -Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09607001 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1053-6699 | es_PE |
renati.author.dni | 04080455 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Garcia Travi, Roxana Raquel | |
renati.juror | Rojas Espinoza, Angela Susana | |
renati.juror | Gutierrez Farfan, Natalia Sofia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [942]