Aprendizaje basado en problemas en el pensamiento crítico de los estudiantes de la IE Democracia y Libertad de Carabayllo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación “Aprendizaje Basado en Problemas en el pensamiento
crítico de los estudiantes de la IE Democracia y Libertad de Carabayllo,
2022”, tuvo como objetivo: Determinar la incidencia del Aprendizaje Basado
en Problemas en el pensamiento crítico de los estudiantes de la IE
Democracia y Libertad de Carabayllo, 2022. La metodología presentó un
enfoque cuantitativo, básica-sustantiva, no experimental-transversal. La
población del estudio fueron 150 estudiantes de la I.E. Democracia y Libertad
de Carabayllo, el muestreo fue no probabilístico-intencional, la muestra
fueron 90 estudiantes. Si diseñaron dos instrumentos validados por juicio de
expertos, se aplicaron a través de la encuesta. Los resultados de la prueba
de regresión logística ordinal mostraron una significancia 0.020 menor a
0.050, con lo cual se determinó que, el Aprendizaje Basado en Problemas si
influye en el pensamiento crítico de los estudiantes de la IE Democracia y
Libertad de Carabayllo, 2022. De esta manera, los resultados del Pseudo R
Cuadrado midieron la calidad del ajuste del modelo; no obstante, solo se
tomó para el análisis el Coeficiente de Nagelkerke, con un valor de 0,750.
Por tanto, se concluyó que, que el aprendizaje basado en problemas influye
en un 75% sobre el pensamiento crítico de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [3458]