dc.contributor.advisor | Flores Rivas, Víctor Ricardo | |
dc.contributor.author | Atiquipa Quispe, Julio Pablo | |
dc.date.accessioned | 2022-11-08T16:11:05Z | |
dc.date.available | 2022-11-08T16:11:05Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101035 | |
dc.description.abstract | La investigación “Aprendizaje Basado en Problemas en el pensamiento
crítico de los estudiantes de la IE Democracia y Libertad de Carabayllo,
2022”, tuvo como objetivo: Determinar la incidencia del Aprendizaje Basado
en Problemas en el pensamiento crítico de los estudiantes de la IE
Democracia y Libertad de Carabayllo, 2022. La metodología presentó un
enfoque cuantitativo, básica-sustantiva, no experimental-transversal. La
población del estudio fueron 150 estudiantes de la I.E. Democracia y Libertad
de Carabayllo, el muestreo fue no probabilístico-intencional, la muestra
fueron 90 estudiantes. Si diseñaron dos instrumentos validados por juicio de
expertos, se aplicaron a través de la encuesta. Los resultados de la prueba
de regresión logística ordinal mostraron una significancia 0.020 menor a
0.050, con lo cual se determinó que, el Aprendizaje Basado en Problemas si
influye en el pensamiento crítico de los estudiantes de la IE Democracia y
Libertad de Carabayllo, 2022. De esta manera, los resultados del Pseudo R
Cuadrado midieron la calidad del ajuste del modelo; no obstante, solo se
tomó para el análisis el Coeficiente de Nagelkerke, con un valor de 0,750.
Por tanto, se concluyó que, que el aprendizaje basado en problemas influye
en un 75% sobre el pensamiento crítico de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Aprendizaje basado en problemas en el pensamiento crítico de los estudiantes de la IE Democracia y Libertad de Carabayllo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08690423 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0243-2267 | es_PE |
renati.author.dni | 09472483 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.juror | Sotillo Tapia, Pedro Daniel | |
renati.juror | Flores Rivas, Victor Ricardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |