dc.contributor.advisor | Contreras Rivera, Robert Julio | |
dc.contributor.author | Llamoca Solano, Rocio | |
dc.date.accessioned | 2022-11-08T17:31:50Z | |
dc.date.available | 2022-11-08T17:31:50Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101049 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la tesis titulada Canciones tradicionales y desarrollo de la oralidad en
niños Quechua hablantes de una institución educativa de nivel inicial, Cusco 2022,
fue determinar la relación que existe entre las canciones tradicionales y desarrollo
de la oralidad en niños Quechua hablantes de una institución educativa de nivel
inicial, Cusco 2022. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de nivel
correlacional, de tipo básica. El método de investigación fue el método científico, la
técnica empleada fue la encuesta a 47 unidades de observación. Existieron dos
cuestionarios, cada uno de 18 preguntas cada una. Los resultados señalan que
todas las hipótesis resultaron siendo favorables para las hipótesis alternas, es decir
se indican que si tienen relación según correspondió a cada uno de los objetivos
por cumplir. La conclusión principal es que si existe una relación directa y
significativa entre la variable canciones tradicionales y la variable desarrollo de la
oralidad con el 0.587 de correlación positiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Canciones folclóricas | es_PE |
dc.subject | Lengua quechua | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Canciones tradicionales y desarrollo de la oralidad en niños quechua hablantes de una institución educativa de nivel inicial, Cusco 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09961475 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3188-3662 | es_PE |
renati.author.dni | 46447458 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.juror | Contreras Rivera, Robert Julio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |