Inbound marketing y fidelización del cliente en un salón de belleza, Arequipa, 2022
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación, se llevó a cabo en consideración de la alta
competitividad en el sector de belleza en post pandemia. Por ello, se tuvo como
objetivo general determinar la relación entre el inbound marketing y la fidelización
del cliente en un salón de belleza, Arequipa 2022. En tal sentido, se consideró
una metodología de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo
correlacional, abordando un diseño no experimental, de corte temporal
transversal, teniendo como población y muestra a 90 clientes fidelizados del
salón de belleza, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por
conveniencia, en quienes se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento del
cuestionario en escala Likert, teniendo una fiabilidad de 0.948 en el cuestionario
de inbound marketing y de 0.953 en el cuestionario de fidelización del cliente.
Hallando como resultados principales, la existencia de una relación positiva alta
entre el inbound marketing y la dimensión lealtad como comportamiento.
Concluyendo que, existe una relación positiva alta entre las variables inbound
marketing y fidelización del cliente en el salón de belleza, al hallar un Rho de
Spearman de 0.726
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