Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de gestión de estrategias neurodidácticas para el desempeño docente en una institución educativa pública de la provincia de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
dc.contributor.author | Rojas Parco, Rosa Amelia | |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T02:33:04Z | |
dc.date.available | 2022-11-09T02:33:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101137 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo proponer un plan de estrategias neurodidácticas para fortalecer el desempeño docente en una institución educativa pública de la provincia de Chiclayo, siendo un estudio de enfoque cuantitativo, tipo básica en su nivel descriptivo, propositivo y diseño no experimental, cuya muestra estuvo compuesta por treinta docentes a quienes se les aplicó un cuestionario para llegar a la conclusión que se diagnosticó el nivel de desempeño docente donde el 83% ostentaron un nivel medio; de igual forma, respecto a sus dimensiones, el 40% del total de encuestados sostuvo un nivel bajo de participación activa de los estudiantes en los aprendizajes; luego, el 67% de los docentes encuestados sostuvieron un nivel bajo del pensamiento crítico, creatividad y razonamiento de los estudiantes; de igual forma, el 83% registraron un nivel bajo cuanto se les cuestionó sobre la evaluación y retroalimentación a los estudiantes; asimismo, el 87% indicó un nivel medio cuando se les cuestionó sobre si propician un ambiente de respeto y proximidad. Este estudio nos permite reflexionar sobre un cambio que ya se ha puesto en marcha sobre cómo enseñar y aprender mejor es decir de cómo educar mejor, contribuyendo a mejorar el desempeño docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Plan de gestión de estrategias neurodidácticas para el desempeño docente en una institución educativa pública de la provincia de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 27259278 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5563-0662 | es_PE |
renati.author.dni | 16703484 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino Callao | |
renati.juror | Ruiz Perez, Aurelio | |
renati.juror | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [499]