Plan de gestión de estrategias neurodidácticas para el desempeño docente en una institución educativa pública de la provincia de Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo proponer un plan de estrategias
neurodidácticas para fortalecer el desempeño docente en una institución educativa
pública de la provincia de Chiclayo, siendo un estudio de enfoque cuantitativo, tipo
básica en su nivel descriptivo, propositivo y diseño no experimental, cuya muestra
estuvo compuesta por treinta docentes a quienes se les aplicó un cuestionario para
llegar a la conclusión que se diagnosticó el nivel de desempeño docente donde el
83% ostentaron un nivel medio; de igual forma, respecto a sus dimensiones, el 40%
del total de encuestados sostuvo un nivel bajo de participación activa de los
estudiantes en los aprendizajes; luego, el 67% de los docentes encuestados
sostuvieron un nivel bajo del pensamiento crítico, creatividad y razonamiento de los
estudiantes; de igual forma, el 83% registraron un nivel bajo cuanto se les cuestionó
sobre la evaluación y retroalimentación a los estudiantes; asimismo, el 87% indicó
un nivel medio cuando se les cuestionó sobre si propician un ambiente de respeto
y proximidad. Este estudio nos permite reflexionar sobre un cambio que ya se ha
puesto en marcha sobre cómo enseñar y aprender mejor es decir de cómo educar
mejor, contribuyendo a mejorar el desempeño docente.
Colecciones
- Chiclayo [505]