Gestión de la calidad educativa y habilidades blandas en docentes de una institución educativa del Distrito de San Miguel, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El principal objetivo fue identificar la relación entre la gestión de la calidad educativa y
las habilidades blandas, el trabajo tiene un enfoque cuantitativo, es básico, presenta
un nivel correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. La muestra es
no probabilístico e intencional de 47 educadores de distintos niveles educativos,
primaria y secundaria a conveniencia del investigador. El instrumento empleado fue
validado por expertos, a través de la prueba de piloto del alfa de Cronbach en donde
se obtuvo un 0,933, con un total de 32 ítems con la escala de Lickert y por niveles. El
resultado más representativo y significativo se demuestra en el grado de relación de
las variables gestión de la calidad educativa y habilidades blandas, con un valor “p” <
0.05, las variables estudiadas muestran como resultado una correlación positiva y
directa, de 0.507. Entendiendo que, a partir de ello, ambas variables están
estrechamente relacionados, concluyendo de que los docentes que gestionen una
educación de calidad esto se vincula a un alto grado de habilidades blandas como: la
autogestión, socialización, comunicación, empatía, que permitan mejorar la calidad
educativa en una Institución educativa del Distrito de San Miguel, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [3460]