Evaluación formativa y aprendizaje significativo de estudiantes del nivel primario de una institución educativa Carhuamayo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto de investigación, tuvo con objetivo, determinar la
relación entre la evaluación formativa con el aprendizaje significativo de estudiantes
del nivel primario de una Institución Educativa de Carhuamayo, 2022; fue una
investigación de tipo descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, se trabajó con una muestra de 30 estudiantes del III ciclo. Para medir
las variables se utilizó el cuestionario de Evaluación Formativa y aprendizaje
significativo. Los resultados que se obtuvo una correlación del valor de rho de
Spearman son de 0,942 lo que indica que entre evaluación formativa y con
aprendizaje significativo es directa y su grado muy alto y significativamente.
También se tiene como resultado que el p- valor (,000) es menor que 0,05 lo que
permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna: Donde se indica
que existe una relación entre la evaluación formativa con el aprendizaje
significativo., en los descriptivos se muestra que el 33,3% de los encuestados
evidencian el nivel de poco uso, el 56,7% en regular uso y 10,% en mucho uso
de la evaluación formativa y teniendo el 26,7% en nivel bajo, el 66,7 % del nivel
medio y el 6,7 % del nivel alto de un aprendizaje significativo.
Colecciones
- Lima Norte [944]