Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación formativa y aprendizaje significativo de estudiantes del nivel primario de una institución educativa Carhuamayo, 2022
dc.contributor.advisor | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
dc.contributor.author | Valentin Huaynate, Judith Erika | |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T17:28:26Z | |
dc.date.available | 2022-11-09T17:28:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101185 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación, tuvo con objetivo, determinar la relación entre la evaluación formativa con el aprendizaje significativo de estudiantes del nivel primario de una Institución Educativa de Carhuamayo, 2022; fue una investigación de tipo descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, se trabajó con una muestra de 30 estudiantes del III ciclo. Para medir las variables se utilizó el cuestionario de Evaluación Formativa y aprendizaje significativo. Los resultados que se obtuvo una correlación del valor de rho de Spearman son de 0,942 lo que indica que entre evaluación formativa y con aprendizaje significativo es directa y su grado muy alto y significativamente. También se tiene como resultado que el p- valor (,000) es menor que 0,05 lo que permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna: Donde se indica que existe una relación entre la evaluación formativa con el aprendizaje significativo., en los descriptivos se muestra que el 33,3% de los encuestados evidencian el nivel de poco uso, el 56,7% en regular uso y 10,% en mucho uso de la evaluación formativa y teniendo el 26,7% en nivel bajo, el 66,7 % del nivel medio y el 6,7 % del nivel alto de un aprendizaje significativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa y aprendizaje significativo de estudiantes del nivel primario de una institución educativa Carhuamayo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09754852 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2064-3201 | es_PE |
renati.author.dni | 40825067 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Ferrer Chata, Elizabeth Norma | |
renati.juror | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [950]