dc.contributor.advisor | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
dc.contributor.author | Valentin Huaynate, Judith Erika | |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T17:28:26Z | |
dc.date.available | 2022-11-09T17:28:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101185 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación, tuvo con objetivo, determinar la
relación entre la evaluación formativa con el aprendizaje significativo de estudiantes
del nivel primario de una Institución Educativa de Carhuamayo, 2022; fue una
investigación de tipo descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, se trabajó con una muestra de 30 estudiantes del III ciclo. Para medir
las variables se utilizó el cuestionario de Evaluación Formativa y aprendizaje
significativo. Los resultados que se obtuvo una correlación del valor de rho de
Spearman son de 0,942 lo que indica que entre evaluación formativa y con
aprendizaje significativo es directa y su grado muy alto y significativamente.
También se tiene como resultado que el p- valor (,000) es menor que 0,05 lo que
permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna: Donde se indica
que existe una relación entre la evaluación formativa con el aprendizaje
significativo., en los descriptivos se muestra que el 33,3% de los encuestados
evidencian el nivel de poco uso, el 56,7% en regular uso y 10,% en mucho uso
de la evaluación formativa y teniendo el 26,7% en nivel bajo, el 66,7 % del nivel
medio y el 6,7 % del nivel alto de un aprendizaje significativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa y aprendizaje significativo de estudiantes del nivel primario de una institución educativa Carhuamayo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09754852 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2064-3201 | es_PE |
renati.author.dni | 40825067 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Ferrer Chata, Elizabeth Norma | |
renati.juror | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |