Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.authorMedina Díaz, Verónica Yobany
dc.date.accessioned2022-11-09T20:47:09Z
dc.date.available2022-11-09T20:47:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101215
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Conciencia fonológica y aprendizaje de la lectura en niños del tercer ciclo en una Institución Educativa - San Martín de Porres, 2022”. Tuvo como objetivo general determinar la relación de la conciencia fonológica con el aprendizaje de lectura en niños del III ciclo de una Institución Educativa - San Martín de Porres, 2022. La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, transversal, correlacional, de enfoque cuantitativo. La muestra fue con 102 estudiantes de primer y segundo grado. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fueron 2 pruebas: una para la Evaluación del Conocimiento Fonológico (PECO) para la variable Conciencia Fonológica y, la otra, fue Batería Psicopedagógica Evalúa 2, para la variable aprendizaje de la lectura. Los instrumentos fueron validados por juicio de expertos y además fiables. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de tablas y gráficos de barras. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rho = 0.342, la cual mostró una correlación positiva media, por lo que se acepta la hipótesis alterna. Se concluye que existe una relación entre conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleConciencia fonológica y aprendizaje de la lectura en niños del tercer ciclo en una institución educativa - San Martín de Porres, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08039505
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3678-5511es_PE
renati.author.dni44477030
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorCalonge de la Piedra, Dina Marisol
renati.jurorRufino Gabriel, Margarita Mercedes
renati.jurorFlores Morales, Jorge Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess