Disortografía y comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa en Villa El Salvador, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la
disortografía y la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de primaria
de una Institución Educativa en Villa El Salvador, 2022. La metodología
correspondió a un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance
correlacional, se conformó una muestra de 110 estudiantes de tercer grado de
primaria quienes fueron evaluados. El instrumento contó con validez por medio de
la técnica juicio de expertos y la confiabilidad para la variable disortografía fue de
0,883 y para comprensión lectora fue de 0,818, significando que ambos
instrumentos son confiables. El principal resultado muestra un r de Spearman de -
0.777, lo que indica que existe una correlación negativa muy fuerte entre la
disortografía y la comprensión lectora. Además, se encontró una significancia
bilateral de 0,000, por tanto, en conformidad a la regla para decidir, se acepta la
hipótesis alterna (Ha). En ese sentido, se concluyó que cuanto exista un nivel leve
de disortografía en los estudiantes, mayor será su comprensión lectora.
Collections
- Lima Este [301]