dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
dc.contributor.author | Serrano Tuiro, Libia Esperanza | |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T23:44:00Z | |
dc.date.available | 2022-11-09T23:44:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101239 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación expresa como objetivo: Determinar la relación
entre la autonomía escolar y estilos de crianza parentales en estudiantes del nivel
inicial, Andahuaylas-2022, enmarcada en el enfoque cuantitativo, tipo básica,
diseño correlacional para determinar el grado de relación en los dos fenómenos de
estudio: autonomía y estilos de crianza parental. En una población de 355 padres
de familia de los estudiantes del nivel inicial y a través de la técnica del muestreo
probabilístico aleatorio se obtuvo la muestra, siendo 183 participantes de las aulas
de 3, 4 y 5 años de edad. Se les aplicó la rúbrica del índice de funcionalidad del
infante (autonomía escolar) compuesta por 7 dimensiones y el cuestionario de
estilos de crianza parental constituido por 50 preguntas, distribuidos en 18, 15 y 17
para cada uno de los tres estilos (autoritativo, permisivo, autoritario). Se concluye
que, existe relación significativa entre la autonomía escolar y los estilos de crianza
parental en los estudiantes de inicial, Andahuaylas, obteniendo un coeficiente de
correlación de Rho de Spearman de 0,491 esto indica que existe una correlación
positiva moderada y la probabilidad significativa, ρ (0.000) < α (0.05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autonomía (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Estilos parentales | es_PE |
dc.subject | Atención integral | es_PE |
dc.title | Autonomía escolar y estilos de crianza parental en estudiantes de nivel inicial de una institución educativa, Andahuaylas, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18110381 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7075-6167 | es_PE |
renati.author.dni | 70762078 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.juror | Mamani Orconi, Hebert Lucas | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |