Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
dc.contributor.authorSerrano Tuiro, Libia Esperanza
dc.date.accessioned2022-11-09T23:44:00Z
dc.date.available2022-11-09T23:44:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101239
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación expresa como objetivo: Determinar la relación entre la autonomía escolar y estilos de crianza parentales en estudiantes del nivel inicial, Andahuaylas-2022, enmarcada en el enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño correlacional para determinar el grado de relación en los dos fenómenos de estudio: autonomía y estilos de crianza parental. En una población de 355 padres de familia de los estudiantes del nivel inicial y a través de la técnica del muestreo probabilístico aleatorio se obtuvo la muestra, siendo 183 participantes de las aulas de 3, 4 y 5 años de edad. Se les aplicó la rúbrica del índice de funcionalidad del infante (autonomía escolar) compuesta por 7 dimensiones y el cuestionario de estilos de crianza parental constituido por 50 preguntas, distribuidos en 18, 15 y 17 para cada uno de los tres estilos (autoritativo, permisivo, autoritario). Se concluye que, existe relación significativa entre la autonomía escolar y los estilos de crianza parental en los estudiantes de inicial, Andahuaylas, obteniendo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0,491 esto indica que existe una correlación positiva moderada y la probabilidad significativa, ρ (0.000) < α (0.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutonomía (Psicología)es_PE
dc.subjectEstilos parentaleses_PE
dc.subjectAtención integrales_PE
dc.titleAutonomía escolar y estilos de crianza parental en estudiantes de nivel inicial de una institución educativa, Andahuaylas, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18110381
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7075-6167es_PE
renati.author.dni70762078
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.jurorMamani Orconi, Hebert Lucas
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess