Impacto de la Gestión del Valor de la marca Decor Plaza S.A.C en la percepción de los clientes de la ciudad de Chimbote - 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación descriptiva titulada “Impacto de la gestión del valor de la marca Decor
Plaza en la percepción de los clientes de la ciudad de Chimbote” tuvo como objetivo determinar
la influencia entre ambas variables, cuyo estudio correlacional, no experimental, transversal,
empleó como técnica la encuesta que aplicó a 90 clientes de la organización, mediante la
formulación de 26 preguntas, con escalas nominales.
Los resultados arrojaron que si bien la recordación espontánea del nombre de la empresa Decor
Plaza, fue regular, toda vez que obtuvo la tercera posición (16%), frente a Hipermercado
Cerámico (59%) y Sanicenter (24%); así como el nivel de conocimiento como empresa de
decoración y la relación o vínculo familiar con sus clientes fue indiferente (43% y 69%
respectivamente). Sin embargo, su percepción fue positiva en cuanto a superioridad competitiva
(53%) y reputación en el mercado de Chimbote (55%). Los atributos principales que
configuraban la marca Decor Plaza, fueron el precio (45% de acuerdo); su personalidad como
empresa (46%); en calidad percibida los principales atributos fueron su credibilidad como
empresa (60%), productos exclusivos (59%), relación de la imagen de la empresa con el tipo de
cliente que compra en tienda (52%) y productos atractivos (51%). Y en cuanto a fidelidad de
marca, los clientes reconocieron que tiene sentido comprar en Decor Plaza que en otras tiendas
(45%); preferían seguir comprando en esta tienda en vez que la competencia (51%) y mostraron
su disposición a recomendar a familiares y amigos los productos de la empresa en estudio (51%).
De acuerdo a prueba estadística de Chi-cuadrado se determinó que existía un alto grado de
asociación entre el impacto de la gestión del valor de la marca Decor Plaza SAC y la percepción
de los clientes de la ciudad de Chimbote, en el año 2015.
Colecciones
- Chiclayo [62]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: