Desarrollo del lenguaje y desarrollo social en estudiantes de cinco años de una institución educativa inicial, Cajamarca, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación del
desarrollo del lenguaje y el desarrollo social en estudiantes de cinco años de una
institución educativa inicial, Cajamarca, 2022; es una investigación cuantitativa
básica con diseño no experimental correlacional descriptiva, la muestra estuvo
conformada por 120 niños y niñas de 5 años, a quienes se aplicó dos instrumentos
consistentes en una prueba de lenguaje oral para medir el nivel de desarrollo de
lenguaje y en una escala de estimación para medir el nivel de desarrollo de
habilidades sociales, dichos instrumentos para ser aplicados pasaron por la
validación de tres expertos quienes dispusieron su aplicabilidad, así mismo pasaron
por el análisis de confiabilidad de instrumentos donde se llegó a obtener un Alfa de
Cronbach de 0.868 y de 0.919 para cada uno de ellos, luego se calculó la prueba
de normalidad donde arrojó un sig. bilateral menor a 0.05; llegándose a determinar
una muestra no paramétrica; y para la correlación de variables se calculó la Rho de
Spearman, la misma que fue de 0,812 y una significancia bilateral de 0,000, por lo
que se pudo concluir que entre desarrollo de lenguaje y desarrollo social se
presenta una correlación altamente significativa
Colecciones
- Lima Norte [2728]