Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Sotelo, Joan Carlos
dc.contributor.authorCastañeda Araujo, Judith Karin
dc.date.accessioned2022-11-10T01:47:22Z
dc.date.available2022-11-10T01:47:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101271
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación del desarrollo del lenguaje y el desarrollo social en estudiantes de cinco años de una institución educativa inicial, Cajamarca, 2022; es una investigación cuantitativa básica con diseño no experimental correlacional descriptiva, la muestra estuvo conformada por 120 niños y niñas de 5 años, a quienes se aplicó dos instrumentos consistentes en una prueba de lenguaje oral para medir el nivel de desarrollo de lenguaje y en una escala de estimación para medir el nivel de desarrollo de habilidades sociales, dichos instrumentos para ser aplicados pasaron por la validación de tres expertos quienes dispusieron su aplicabilidad, así mismo pasaron por el análisis de confiabilidad de instrumentos donde se llegó a obtener un Alfa de Cronbach de 0.868 y de 0.919 para cada uno de ellos, luego se calculó la prueba de normalidad donde arrojó un sig. bilateral menor a 0.05; llegándose a determinar una muestra no paramétrica; y para la correlación de variables se calculó la Rho de Spearman, la misma que fue de 0,812 y una significancia bilateral de 0,000, por lo que se pudo concluir que entre desarrollo de lenguaje y desarrollo social se presenta una correlación altamente significativaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectestes_PE
dc.titleDesarrollo del lenguaje y desarrollo social en estudiantes de cinco años de una institución educativa inicial, Cajamarca, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni10279981
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8324-6668es_PE
renati.author.dni71992251
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRojas Rodriguez, Mirtha Marcela
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.jurorEspinoza Sotelo, Joan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess