Gestión directiva, calidad de enseñanza y logro de competencias de estudiantes de estudios generales en una Universidad Nacional, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el objetivo de establecer la relación entre
la gestión directiva, calidad de enseñanza y el logro de competencias de los
estudiantes de estudios generales de la Universidad Nacional del Centro del Perú,
2021. Es una investigación tipo básica, de diseño no experimental, nivel descriptivo
correlacional, enfoque cuantitativo con tres variables y método hipotético-deductivo;
se trabajó con una muestra de 319 estudiantes del segundo ciclo de estudios
generales, a quienes se les aplicó un cuestionario validado y con una prueba de
confiabilidad de Alpha de Cronbach igual a 0,941. Los resultados del análisis
descriptivo muestran que las tres variables tienen una calificación de eficiente, la
gestión directiva con 61,4%, la calidad de enseñanza con 71,5 % y el logro de
competencias con 61,1%. Para el análisis inferencial se utilizó la prueba no
paramétrica de Rho de Spearman, obteniéndose una correlación de 0,448 entre
gestión directiva y calidad de enseñanza, de 0,319 entre gestión directiva y logro
de competencias y de 0,510 entre calidad de enseñanza y logro de competencias
a un nivel de significancia de 0,000 < 0,05; llegándose a concluir que existe
correlación significativa entre las variables
Colecciones
- Lima Norte [1601]