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dc.contributor.advisorOseda Gago, Dulio
dc.contributor.authorQuevedo Sánchez, Lourdes Del Pilar
dc.date.accessioned2022-11-10T02:35:07Z
dc.date.available2022-11-10T02:35:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101280
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Influencia de Lengua de Señas para la Comprensión de la Información en estudiantes con discapacidad auditiva, CEBA Pedro Mercedes Ureña, Trujillo – 2020” tuvo como propósito principal "Determinar si la lengua de señas influye en la comprensión de la información de estudiantes con discapacidad auditiva". El estudio fue no experimental, descriptivo, correlacional causal; se hizo uso de la observación como técnica y como instrumento se empleó la guía de observación. Se aplicó la prueba de Tau-c de Kendall para realizar la comprobación de hipótesis. Se obtuvo como resultado un 71.7 % de nivel de influencia, demostrándose que existió una correlación positivamente alta entre ambas variables, con un pvalor< 0.05 y se obtuvo también un 95 % de nivel de confianza. Concluyéndose que la lengua de señas tiene una influencia significativamente alta en la comprensión de la información de estudiantes con discapacidad auditiva del CEBA "Pedro Mercedes Ureña de Trujillo" durante el año 2020.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEstudiantes con discapacidadeses_PE
dc.subjectNiños con discapacidadeses_PE
dc.titleInfluencia de la lengua de señas para la comprensión de información en estudiantes con discapacidad auditiva, CEBA Pedro Mercedes Ureña, Trujillo – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y democraciaes_PE
renati.advisor.dni20044737
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3136-6094es_PE
renati.author.dni18070721
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
renati.jurorOseda Gago, Dulio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


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