Aprendizaje autónomo y educación a distancia en los estudiantes de instituciones educativas públicas del distrito de Ocongate, Cusco 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación
que existe entre el aprendizaje autónomo y la educación a distancia en los
estudiantes de instituciones educativas públicas del distrito de Ocongate, cusco
2022.
La investigación es de tipo aplicada responde un enfoque cuantitativo con un
diseño no experimental y esquema correlacional la población estuvo conformada
por 60 estudiantes de instituciones educativas públicas del distrito de Ocongate la
muestra fue igual que la población por lo tanto la técnica de muestreo es censal
para la recolección de datos se empleó la encuesta como técnica y el cuestionario
de aprendizaje autónomo y educación a distancia como instrumentos de recolección
de datos los cuales pasaron por el proceso de validez y confiabilidad.
En ese contexto se ha logrado determinar que existe una relación directa
positiva y significativa entre las variables de estudio corroborado por el coeficiente
de spearman r = 0.7 53 lo que implica que a mejor nivel de aprendizaje autónomo
corresponde mejor nivel de educación a distancia.
Colecciones
- Lima Norte [3457]