Show simple item record

dc.contributor.advisorSuyo Vega, Josefina Amanda
dc.contributor.authorDepaz Varillas, Evelyn Betzabeth
dc.date.accessioned2022-11-10T17:28:02Z
dc.date.available2022-11-10T17:28:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101334
dc.description.abstractEl presente trabajo analizo las estrategias didácticas aplicadas desde entornos virtuales que desarrollan los docentes para favorecer la comprensión lectora en educación inicial; dado que, mejorar la comprensión lectora es uno de los desafíos más relevantes en la educación, evidenciado por sus bajos niveles y sumándole a ello la coyuntura actual los docentes se han visto enfrentados a sumar nuevas estrategias didácticas que sean aplicables mediante entornos virtuales haciendo uso pedagógico de las Tic. Por ello, a través de este trabajo se recogieron las experiencias vivenciadas y la aplicación de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en el aula de clases por parte de docentes con años de experiencia en el ámbito de la educación inicial. La investigación realizada es de enfoque cualitativo y de diseño fenomenológico. Para la recolección de datos se dispuso el uso de la técnica de entrevista semiestructurada y su instrumento guía de entrevista. El fin de este estudio es despertar el interés y consecuentemente abrir nuevas líneas de investigación, encaminar políticas educativas o modelos de intervención que mejoren el desempeño docente para la aplicación de estrategias didácticas pertinentes que mejoren las capacidades de comprensión lectora y el logro del aprendizaje de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectTecnología de la información y comunicaciónes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEstrategias didácticas desde entornos virtuales que favorecen la comprensión lectora a infantes, Institución Educativa Mi Pequeño Gran Mundo, Ventanilla 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni15425147
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2954-5771es_PE
renati.author.dni44825161
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRosales Llontop, Renee
renati.jurorCordova Sapamoyo, Rosa Elvira
renati.jurorSuyo Vega, Josefina Amanda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess