Estrategias de marketing relacional y su relación en la fidelización de los clientes del Instituto Médico en Salud Ocupacional Soy Diabético E.I.R.L. Piura 2021
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación lleva por título Estrategias de marketing relacional y su
relación en la fidelización de los clientes del Instituto Médico en salud
ocupacional Soy Diabético EIRL, Piura 2021, en donde se planteó como objetivo
principal fue determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización
de los clientes” del Instituto Médico en Salud ocupacional Soy Diabético E.I.R.L.,
Piura 2021. En ella la metodología de estudio de tipo aplicada y transversal de
nivel descriptivo correlacional con diseño no experimental. Así mismo su
población y muestra estuvo conformada por 340 pacientes, utilizando como
técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario utilizando 26 preguntas
para la variable marketing relacional y 26 de la variable fidelización, aplicando
una muestra estadística y así obtener resultados concretos que puedan
demostrar su estudio. En cuanto a la prueba de confiabilidad se obtuvo un Alfa
de Cronbach de 0.766 siendo mayor al parámetro establecido (>0.750), la prueba
estadística fue ejecutada a través de la correlación de Rho Spearman, el cual
determinó que existe una correlación positiva y fuerte entre ambas variables de
0.766. Por consiguiente, se concluyó que la variable Marketing relacional se
relaciona con la variable fidelización.
Colecciones
- Piura [1380]