dc.contributor.advisor | Santa Maria Relaiza, Hector Raul | |
dc.contributor.author | Salcedo Benites, Roger Ismael | |
dc.date.accessioned | 2022-11-11T15:58:49Z | |
dc.date.available | 2022-11-11T15:58:49Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101415 | |
dc.description.abstract | El estudio de investigación tuvo como objetivo: determinar la influencia del trabajo
cooperativo para mejorar el aprendizaje significativo en estudiantes de educación
básica especial de Ucayali. Dentro de la metodología, el tipo de investigación fue
aplicada con enfoque cuantitativo, diseño pre experimental, con una muestra de 10
estudiantes con discapacidad. Como técnica se usó la observación y la lista de
cotejo fue su instrumento, el cual permitió obtener ciertos resultados como; la t de
Student siendo -23,744 con un valor de significancia de 0,000, así mismo se obtuvo
una media de -30,500 mientras que existe una diferencia en el intervalo de
confianza de -33,406 en el extremo inferior y de -27.594 en el extremo superior, en
base a estos índices estadísticos se demuestra que existe influencia significativa
del trabajo cooperativo en el aprendizaje significativo en estudiantes de educación
básica especial de Ucayali. Después de la aplicación del estudio, se evidencia que
el 100% de los estudiantes se ubicaron en el nivel de logro destacado, y ningún
estudiante ha logrado ubicarse en el nivel de inicio, en proceso y destacado. Se
concluye que el trabajo cooperativo influye en la mejora del aprendizaje
significativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación básica | es_PE |
dc.title | El trabajo cooperativo para mejorar el aprendizaje significativo en estudiantes de educación básica especial de Ucayali, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09904625 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4546-3995 | es_PE |
renati.author.dni | 26960778 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Santa Maria Relaiza, Hector Raul | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |