Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanta Maria Relaiza, Hector Raul
dc.contributor.authorSalcedo Benites, Roger Ismael
dc.date.accessioned2022-11-11T15:58:49Z
dc.date.available2022-11-11T15:58:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101415
dc.description.abstractEl estudio de investigación tuvo como objetivo: determinar la influencia del trabajo cooperativo para mejorar el aprendizaje significativo en estudiantes de educación básica especial de Ucayali. Dentro de la metodología, el tipo de investigación fue aplicada con enfoque cuantitativo, diseño pre experimental, con una muestra de 10 estudiantes con discapacidad. Como técnica se usó la observación y la lista de cotejo fue su instrumento, el cual permitió obtener ciertos resultados como; la t de Student siendo -23,744 con un valor de significancia de 0,000, así mismo se obtuvo una media de -30,500 mientras que existe una diferencia en el intervalo de confianza de -33,406 en el extremo inferior y de -27.594 en el extremo superior, en base a estos índices estadísticos se demuestra que existe influencia significativa del trabajo cooperativo en el aprendizaje significativo en estudiantes de educación básica especial de Ucayali. Después de la aplicación del estudio, se evidencia que el 100% de los estudiantes se ubicaron en el nivel de logro destacado, y ningún estudiante ha logrado ubicarse en el nivel de inicio, en proceso y destacado. Se concluye que el trabajo cooperativo influye en la mejora del aprendizaje significativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.titleEl trabajo cooperativo para mejorar el aprendizaje significativo en estudiantes de educación básica especial de Ucayali, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09904625
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4546-3995es_PE
renati.author.dni26960778
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorVidal Soldevilla, Javier Rolando
renati.jurorSanta Maria Relaiza, Hector Raul
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess