Gestión del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la Red 2, Ugel 06, Lima – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo: Establecer como la gestión del
acompañamiento pedagógico se relaciona con el desempeño docente de la Red
02Ugel 06 - 2021. En la metodología el paradigma fue positivista, tipo básica,
diseño no experimental, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel
explicativo correlacional, la población estuvo conformada por 150 docentes para la
muestra se contemplaron 90 educadores, la técnica fue la encuesta se aplicó el
cuestionario como instrumento en la escala de Likert; el muestreo fue no
probabilístico, solo se tomaron en cuenta aquellos que participaron. Para su
confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue de 0.980 para gestión
del acompañamiento pedagógico y 0.943 para desempeño docente.
Como conclusión general se determinó a través de los valores del coeficiente de
relación obtuvo -,233 teniendo que la correlación es significativa en el nivel baja
teniendo como p-valor 0,027 y que es menos de 0,05 (bilateral) los datos se ajustan
al modelo. Se utilizó el análisis estadístico de Rho Spearman, lo que indica que
existe influencia de la gestión del acompañamiento docente en el desempeño
docente es regular.
Colecciones
- Ate [473]