Funcionalidad familiar y toma de decisiones en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Ate, Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo general: Describir la relación entre
funcionalidad familiar y la toma de decisiones en estudiantes de secundaria de una
Institución Educativa del distrito de Ate, Lima durante el año 2022. Se trabajó con el
Enfoque cuantitativo con diseño no experimental transeccional de tipo descriptivo y
correlacional, tipo de estudio básico con método deductivo. la muestra se seleccionó
por muestreo no probabilístico, la población fue de 83 estudiantes y el instrumento
utilizado fue el cuestionario. Sus resultados fueron para la variable funcionalidad
familiar lo siguientes el 49,4% se encuentran en el nivel familia funcional, el 25,3%
familia moderadamente funcional, el 24,1% familia disfuncional el 1,2% familia
severamente disfuncional frente a la variable toma de decisiones el 65,1% evidencian
decisiones adecuadas, el 33,7% muestran algunos aspectos por mejorar y el 1,2%
muestran muchos aspectos por mejorar. Además de la prueba de hipótesis se obtuvo
una correlación de Rho=0.893 (89,3%) y una significancia de p=0,000<0,05 (5%).
Concluyendo que, la funcionalidad familiar se relaciona significativamente con la toma
de decisiones en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de
Ate, Lima durante el año 2022.
Colecciones
- Lima Norte [78]