Show simple item record

dc.contributor.advisorRíos Cubas, Martín Alexander
dc.contributor.authorCabrera Chappa, Elzer
dc.date.accessioned2018-02-06T14:52:02Z
dc.date.available2018-02-06T14:52:02Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10145
dc.description.abstractEste trabajo está buscando determinar si influyen las inadecuadas competencias emocionales del gerente general de la empresa CSG Amazonas EIRL en la competitividad de la empresa. Este estudio es de tipo descriptivo con diseño no experimental y se basó en investigaciones de Daniel Goleman y Martha Alles, La población y muestra está compuesta por el gerente general y su personal administrativo de influencia directa del gerente. Para determinar la personalidad y el rendimiento en el trabajo del gerente se utilizó el test de ICE BARON así mismo se determinó un test de competitividad a sus colaboradores de cercana influencia, para ver si el comportamiento del gerente estaba afectando a los indicadores internos de la competitividad de la empresa. Los datos obtenidos del test de ICE BARON y del test de competitividad se analizaron y su interpretación fue a través del análisis estadístico del tipo descriptivo. Del análisis de los resultados del test de ICE BARON al gerente se determinó que sus competencias emocionales, no son las adecuadas para el puesto de gerente de la empresa. Así mismo del test de competitividad se determinó que la falta de liderazgo para el trabajo en equipo ha hecho que los niveles de competitividad sean bajos. Este trabajo servirá de apoyo para evaluar los puestos gerenciales de organizaciones que necesitan ser competitivas, teniendo como objetivo final proponer el diseñó del perfil del gerente en base a competencias emocionales, que le servirá a la empresa ya sea para elegir un nuevo gerente o en su defecto corregir y adiestrar nuevas aptitudes emocionales al gerente. Siendo la propuesta del perfil gerencial para un total de 30 competencias emocionales que van desde las competencias primarias o cardinales hasta las competencias del más alto nivel jerárquico en la empresa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPerfil Gerenciales_PE
dc.subjectCompetencia Emocionales_PE
dc.titlePropuesta del perfil gerencial bajo las competencias emocionales y la competitividad en la Empresa CSG Amazonas EIRLes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGerenciales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess