Autoconcepto y logro de aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Villa María del Triunfo, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el autoconcepto y
el logro de aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa
pública, Villa María del Triunfo. Estuvo basado en los planteamientos de Infante
(2018) y el Ministerio de Educación (2019). Con un enfoque cuantitativo, de tipo
básico, diseño no experimental, correlacional, con una muestra de 62 estudiantes
y se les aplicó la Escala F5 de autoconcepto y un cuestionario sobre logro de
aprendizaje. Se tuvo como resultados descriptivos que, el 48,4% presentó un nivel
alto del autoconcepto y el 78,1 y para la prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente
de correlación de Spearman. Concluyó que: El autoconcepto se relaciona de
manera directa, alta y significativa con el logro del aprendizaje en estudiantes de
primaria de una institución educativa pública Villa María del Triunfo, habiéndose
obtenido un rho de Spearman igual a 0,72 y un p=0,000.
Collections
- Ate [180]