Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de estrategias integrales de enseñanza para competencias profesionales en docentes de medicina humana en una universidad privada de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
dc.contributor.author | Carpio Vásquez, Wendy Del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2022-11-14T11:08:37Z | |
dc.date.available | 2022-11-14T11:08:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101515 | |
dc.description.abstract | La competitividad exige hoy necesidades formativas a los futuros profesionales que van a desempeñarse en distintos campos de trabajo, para ello, el docente tiene una gran responsabilidad social, debiendo tener un perfil y competencias propias de la especialidad, que garanticen su saber hacer y su saber ser. El objetivo general de la investigación fue proponer un plan integral de enseñanza para la mejora de las competencias profesionales en docentes de Medicina Humana en una Universidad en el norte del Perú. El tipo de estudio fue básico, propositivo, de diseño no experimental y transversal, la muestra tomada fue de 77 docentes a quienes se les aplicó el instrumento denominado Escala para medir las Competencias Profesionales de Docentes Universitarios (ECPD). Los resultados obtenidos mostraron que los docentes presentan un nivel medio de competencias, por lo tanto, el desempeño del docente es irregular, con falencias educativas de orientación, asesoramiento y conocimientos de estrategias de enseñanza. Se propone el plan estrategias integrales de enseñanza para las competencias profesionales docentes en los aspectos metodológicos, técnicos y sociales | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.title | Gestión de estrategias integrales de enseñanza para competencias profesionales en docentes de medicina humana en una universidad privada de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 27259278 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5563-0662 | es_PE |
renati.author.dni | 40554532 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Fernandez Cueva, Amado | |
renati.juror | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [486]