Gestión de estrategias integrales de enseñanza para competencias profesionales en docentes de medicina humana en una universidad privada de Chiclayo
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La competitividad exige hoy necesidades formativas a los futuros profesionales que
van a desempeñarse en distintos campos de trabajo, para ello, el docente tiene una
gran responsabilidad social, debiendo tener un perfil y competencias propias de la
especialidad, que garanticen su saber hacer y su saber ser. El objetivo general de
la investigación fue proponer un plan integral de enseñanza para la mejora de las
competencias profesionales en docentes de Medicina Humana en una Universidad
en el norte del Perú. El tipo de estudio fue básico, propositivo, de diseño no
experimental y transversal, la muestra tomada fue de 77 docentes a quienes se les
aplicó el instrumento denominado Escala para medir las Competencias
Profesionales de Docentes Universitarios (ECPD). Los resultados obtenidos
mostraron que los docentes presentan un nivel medio de competencias, por lo
tanto, el desempeño del docente es irregular, con falencias educativas de
orientación, asesoramiento y conocimientos de estrategias de enseñanza. Se
propone el plan estrategias integrales de enseñanza para las competencias
profesionales docentes en los aspectos metodológicos, técnicos y sociales
Collections
- Chiclayo [505]