La gamificación para mejorar las competencias matemáticas de los estudiantes en una institución educativa privada, 2022
Fecha
2022Metadatos
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El estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera la gamificación influye en
las competencias matemáticas de los estudiantes en una institución educativa
privada, 2022. Se trabajó con un diseño cuasiexperimental, por tal motivo dentro de
las sesiones de clase se hizo uso de la gamificación a través de
diversas herramientas digitales donde los beneficiados fueron 55 estudiantes del
quinto año de educación secundaria que presentaron dificultades en el
área tras el confinamiento originado por la pandemia del COVID – 19. Logrando
que el 45.45% de estudiantes que formaron parte del grupo experimental solo un
3.64% tenga sus competencias matemáticas en un nivel de inicio tras la aplicación
de la gamificación y un incremento del 16.36% en el nivel de logro destacado
cuando inicialmente no se contaba con estudiantes en este nivel. Se obtuvo un
valor de 607,000 en la U de Mann Whitney junto a un p valor de 0.00 con lo que se
corroboró que si existe una influencia significativa de la gamificación en las
competencias matemáticas
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