dc.contributor.advisor | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
dc.contributor.author | Huarcaya Lovon, Maria del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2022-11-14T21:36:44Z | |
dc.date.available | 2022-11-14T21:36:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101577 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la
relación de la autoeficacia y procrastinación académica en estudiantes de
secundaria de una institución educativa de la Policía Nacional del Perú ubicada en
La Molina. En lo que respecta a la metodología, se partió de un enfoque cuantitativo,
diseño no experimental, tipo básico y nivel descriptivo correlacional. La población
estuvo conformada por un total 102 estudiantes matriculados en secundaria. A
partir de un análisis probabilístico simple, se obtuvo como muestra a un total de 81
alumnos.
Los resultados evidenciaron que, al evaluar la correlación entre las dos
variables, mediante el coeficiente de correlación de Pearson se obtuvo un valor de
0.114, así mismo se obtuvo el p valor que tuvo un puntaje de valor= 0.312 que es
mucho mayor que el grado de significancia estadística (p= 0.05), en consecuencia,
se rechazó la hipótesis alterna y se aceptó la hipótesis nula.
Por tanto, se concluyó, que no existe una relación directa y significativa entre
la autoeficacia y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una
institución educativa de la Policía Nacional del Perú, La Molina. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.title | Autoeficacia y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de la Policía Nacional del Perú, La Molina | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10754317 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0432-7855 | es_PE |
renati.author.dni | 07441363 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Rodriguez Taboada, Maximo Abel | |
renati.juror | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |