Autoeficacia y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de la Policía Nacional del Perú, La Molina
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la
relación de la autoeficacia y procrastinación académica en estudiantes de
secundaria de una institución educativa de la Policía Nacional del Perú ubicada en
La Molina. En lo que respecta a la metodología, se partió de un enfoque cuantitativo,
diseño no experimental, tipo básico y nivel descriptivo correlacional. La población
estuvo conformada por un total 102 estudiantes matriculados en secundaria. A
partir de un análisis probabilístico simple, se obtuvo como muestra a un total de 81
alumnos.
Los resultados evidenciaron que, al evaluar la correlación entre las dos
variables, mediante el coeficiente de correlación de Pearson se obtuvo un valor de
0.114, así mismo se obtuvo el p valor que tuvo un puntaje de valor= 0.312 que es
mucho mayor que el grado de significancia estadística (p= 0.05), en consecuencia,
se rechazó la hipótesis alterna y se aceptó la hipótesis nula.
Por tanto, se concluyó, que no existe una relación directa y significativa entre
la autoeficacia y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una
institución educativa de la Policía Nacional del Perú, La Molina.
Colecciones
- Lima Norte [2651]