Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoeficacia y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de la Policía Nacional del Perú, La Molina
dc.contributor.advisor | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
dc.contributor.author | Huarcaya Lovon, Maria del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2022-11-14T21:36:44Z | |
dc.date.available | 2022-11-14T21:36:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101577 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación de la autoeficacia y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de la Policía Nacional del Perú ubicada en La Molina. En lo que respecta a la metodología, se partió de un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo básico y nivel descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por un total 102 estudiantes matriculados en secundaria. A partir de un análisis probabilístico simple, se obtuvo como muestra a un total de 81 alumnos. Los resultados evidenciaron que, al evaluar la correlación entre las dos variables, mediante el coeficiente de correlación de Pearson se obtuvo un valor de 0.114, así mismo se obtuvo el p valor que tuvo un puntaje de valor= 0.312 que es mucho mayor que el grado de significancia estadística (p= 0.05), en consecuencia, se rechazó la hipótesis alterna y se aceptó la hipótesis nula. Por tanto, se concluyó, que no existe una relación directa y significativa entre la autoeficacia y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de la Policía Nacional del Perú, La Molina. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.title | Autoeficacia y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de la Policía Nacional del Perú, La Molina | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10754317 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0432-7855 | es_PE |
renati.author.dni | 07441363 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Rodriguez Taboada, Maximo Abel | |
renati.juror | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2653]